Index du Forum

Forum de recherche sur les mystères du continent américain et de la région Pacifique
 
S’enregistrer
FAQRechercherMembresGroupesProfilSe connecter pour vérifier ses messages privésConnexion

¿LOS OLMECAS FUERON LOS JAREDITAS DEL LIBRO DE MORMÓN?

 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet     Index du Forum -> INVESTIGACIONES SOBRE LAS CIVILIZACIONES DE CENTROAMERICA -> Los Zapotecos y los Mixtecas
Sujet précédent :: Sujet suivant  
Auteur Message
Adama
Président-Fondateur du Kolob Order
Président-Fondateur du Kolob Order

Hors ligne

Inscrit le: 25 Déc 2007
Messages: 706
Localisation: City of Zarahemla

MessagePosté le: Dim 21 Mar - 02:11 (2010)    Sujet du message: ¿LOS OLMECAS FUERON LOS JAREDITAS DEL LIBRO DE MORMÓN? Répondre en citant

¿LOS OLMECAS FUERON LOS JAREDITAS DEL LIBRO DE MORMÓN?


Breve estudio de dos culturas con características semejantes y que aparentemente son las mismas.  

 
Por el Arqueólogo Javier Tovar Baltazar. 


En la iglesia de Jesucristo no hay muchas evidencias de la veracidad del Libro de Mormón, de hecho los que creemos en este libro, lo hacemos por fé y por esa razón tenemos un testimonio muy fuerte de que es verdadero.
A nosotros no nos interesan las pruebas tangibles o materiales (llámense arqueológicas o históricas), que demuestren su veracidad, pues los profetas nos han enseñado que es por medio de la fe en el Señor Jesucristo que podemos tener certeza, testimonio y por ende alcanzar la exaltación (4to. Artículo de fé).
Sin embargo es muy interesante saber que en la Historia de México existen estudios arqueológicos que envuelven parte de nuestras creencias religiosas en relación al libro de Mormón. Por ejemplo, la Historia menciona que la primera cultura que se desarrolla en nuestro país es la olmeca, la cual se desarrolló entre los años 2000 y 2,500 antes de Cristo, y se describe como la primera de todas las culturas del país, ya que se basan en el descubrimiento de escritura (labradas en piedra como el reciente hallazgo en el llamado “Bloque de Cascajal” encontrado en Jaltípan Veracrúz. 2009).
 
Es por eso (por la escritura), que se establece como la fecha mas antigua encontrada en México. Además se enseña que con los olmecas da inicio la civilización mesoamericana, pues es la “cultura madre”, la más antigua.

De forma paralela y entrando al campo de los supuestos, el Libro de Mormón establece una fecha aproximada a la cultura olmeca (2000. a.C), y es referente a un pueblo que registró su historia en una relación de 24 planchas que encontró el pueblo de Limhi en tierras americanas (Eter 1:2), el cual lleva el nombre de Libro de Éter. Dicho pueblo se conoció como “los Jareditas”, los cuales el cual llegaron al continente americano desde Babilonia (que se encontraba en el actual país de Irak), en los días de la confusión de lenguas (Génesis 11).


 


Cuenta la historia Jaredita que dicho pueblo salió de Babilonia luego de la confusión de lenguaje que se menciona en la Biblia (admitiendo que todos los pobladores de aquellos lugares hablaban una sola lengua). Tiempo después, de la mano del Señor y de forma maravillosa el pueblo Jaredita fue conducido a la Tierra Prometida (Eter 2).
No se sabe el lugar de llegada de los jareditas, pero en el caso hipotético de que hayan llegado a México, como D. Palmer menciona en su libro “En busca del cerro Cumorah”, tendríamos dos hipótesis que sobresaldrían de otras mas que se pudieran dar: los olmecas son los jareditas o bien los olmecas y los jareditas conviven y se mezclan las razas.
 

Si fuera así (de cualquiera de las dos formas), se podría explicar que esa fue la razón que los olmecas a pesar de ser considerada una cultura incipiente, sus adelantos eran mayores a la época en que se clasifica (Horizonte Preclásico).
También se podría entender el porqué los olmecas en sus teocallis (templos), sus construcciones tienen terraplenes y escaleras alrededor, y en forma de espiral (Ej. La Venta Tab.), dado que los babilonias de la misma forma sus construcciones eran espirales con terraplenes y en forma ascendente como la Torre de Babel. Es decir la influencia constructiva y cultural en términos generales vino de Babilonia a este continente.







 

_________________


Revenir en haut
Visiter le site web du posteur MSN
Publicité






MessagePosté le: Dim 21 Mar - 02:11 (2010)    Sujet du message: Publicité

PublicitéSupprimer les publicités ?
Revenir en haut
Adama
Président-Fondateur du Kolob Order
Président-Fondateur du Kolob Order

Hors ligne

Inscrit le: 25 Déc 2007
Messages: 706
Localisation: City of Zarahemla

MessagePosté le: Dim 21 Mar - 02:12 (2010)    Sujet du message: ¿LOS OLMECAS FUERON LOS JAREDITAS DEL LIBRO DE MORMÓN? Répondre en citant

Referencia

http://librodemormonarqueologico.blogspot.com/2009/05/los-olmecas-fueron-lo…

_________________


Revenir en haut
Visiter le site web du posteur MSN
Contenu Sponsorisé






MessagePosté le: Aujourd’hui à 22:46 (2016)    Sujet du message: ¿LOS OLMECAS FUERON LOS JAREDITAS DEL LIBRO DE MORMÓN?

Revenir en haut
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet     Index du Forum -> INVESTIGACIONES SOBRE LAS CIVILIZACIONES DE CENTROAMERICA -> Los Zapotecos y los Mixtecas Toutes les heures sont au format GMT + 1 Heure
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  

Portail | Index | creer un forum | Forum gratuit d’entraide | Annuaire des forums gratuits | Signaler une violation | Conditions générales d'utilisation
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com
Thème Silver Orange imaginé et réalisé par Branwen