Index du Forum

Forum de recherche sur les mystères du continent américain et de la région Pacifique
 
S’enregistrer
FAQRechercherMembresGroupesProfilSe connecter pour vérifier ses messages privésConnexion

Cristóbal Colón o los Chinos...

 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet     Index du Forum -> LAS BÚSQUEDAS DEL INVESTIGADOR ENRIQUE GARCIA BARTHES -> ¿EL CONTINENTE AMERICA SE LE CONOCÍA EN EL ANTIGUA?
Sujet précédent :: Sujet suivant  
Auteur Message
Adama
Président-Fondateur du Kolob Order
Président-Fondateur du Kolob Order

Hors ligne

Inscrit le: 25 Déc 2007
Messages: 706
Localisation: City of Zarahemla

MessagePosté le: Mer 7 Jan - 18:49 (2009)    Sujet du message: Cristóbal Colón o los Chinos... Répondre en citant

La famosa sentencia que desde pequeños nos han inculcado: Cristóbal Colón descubrió América en 1492” tal vez sea falsa. Esta última afirmación se debe a que aparentemente existen pruebas de que fue un navegante oriental quién llegó a América antes que el descubridor genovés. Si esto fuera cierto, cabría preguntarnos: ¿Y los 513 años que este año se cumplen por el descubrimiento de América perderían sentido? ¿Será cierto que los chinos llegaron a este continente antes de que los europeos?. Veamos los antecedentes

China Potencia Maritima
La cultura china fue una potencia marítima durante siglos, desde el punto de vista de la ingeniería naval, los barcos chinos del siglo III a J.C., podían llegar muy bien a las costas de América. Se estima que se podían construir barcos de 6 a 8 metros de manga, 30 m. de eslora y de 50-60 toneladas de desplazamiento. Y esto alrededor de los años 221 a 206 a. de C. Para tener un punto de comparación, es bueno recordar que la Santa María, nave capitana de Colón, medía 34 metros de eslora y desplazaba casi 100 toneladas; la Pinta, 40 toneladas, y la Niña, de apenas 18 metros de eslora, era de 50 toneladas de desplazamiento.... Pero esto, diecisiete siglos después.

Viajes Chinos Cruzando El Pacifico
¿Cuándo supuestamente viajaron los chinos a América por primera vez?

El origen de estos viajes según la leyenda parece iniciarse en el año 458 de la era cristiana, cuando Hui Seng un monje budista de 23 o 24 años de edad se embarcó desde la costa norte de China y aprovechando la corriente cálida ecuatorial del Océano Pacífico llegaron a Japón, posteriormente a las islas Buriles, Aleutianas y por último arribaron a las costas de California o México.

El monje regresó a China en el año 499, es decir 41 años después e informó todo lo que había visto en sus viajes a los jerarcas budistas y a otros monjes. Habló de unas nuevas tierras. Fusang, un país exótico y tan alejado que algunos escritores lo consideraron mítico o fantasioso. Explicó detalles curiosos sobre los nativos y como enseñaron el budismo a algunos de ellos y como empleaban una escritura que grababan en la corteza de la planta Fusang, un misterioso árbol que por la descripción dada bien podría tratarse de secuoya gigante, árbol capaz de vivir 1000 años.

Las Pruebas De La Llegada De Los Chinos A La America Precolombina
Se han encontrado restos de naufragios de barcos chinos en las costas de Quiver (sur de Alaska) y anclas redondas de piedra de embarcaciones sacadas de fondos marinos de Palos Verdes, una hermosa península situada a pocos kilómetros al sur de Los Angeles, California. El manganeso depositado sobre estas rocas indicaba una larga inmersión en el fondo del océano, debían tener entre 500 y 1000 años de inmersión. En América no se usó jamás este tipo de piedra.
Los primeros europeos que llegaron a las costas de la Columbia Británica (Canadá) encontraron que los indígenas tenían máscaras ceremoniales de madera, en algunas de las cuales los ojos estaban hechos con monedas chinas.
El lenguaje, otro punto de afinidad. Hay similitud, dicen, entre palabras del chino y del maya. Una leyenda explica el origen de sus antepasados en una corriente migratoria de desconocidos que llegaron a Yucatán por el mar del Oeste. Estudiando los jeroglíficos mayas se han encontrado semejanzas entre los dialectos mayas y la lengua china antigua.
La toponimia peruana es otro dato decisivo a la hora de poder afirmar que en tiempos precolombianos hubo una intensa relación entre China y Perú. Se han localizado 89 nombres peruanos que tienen un significado en chino, y también 118 nombres geográficos peruanos que tienen su equivalente en nombres geográficos chinos.
Astrónomos chinos de la dinastía Han así como los antiguos Mayas usaban exactamente los mismos complejos cálculos para dar aviso acerca de la posible ocurrencia de eclipses lunares o solares.
Los cordones anudados "Quipo", este es un antiquísimo sistema chino de anudar cordones mucho antes de que entre ellos se conociera la escritura; colocando los nodos a cierta distancia, utilizando colores diferentes y mediante precisas convenciones se creaba un código de señales que sustituían formas de contar y de escribir". Lo sorprendente es que igual sistema se encontró entre los incas, tan evolucionado que servía de registro público para los anales y las cuentas del Estado, las observaciones astronómicas, los tributos e impuestos, e incluso como medio de comunicación. Entre los incas se llamó quipus o quipos, entre los chinos se llamó el método qi pui, "memorizar a espalda".
La teoría de que los Chinos pisaron primero este continente, es de alguna manera similar a aquella otra que indica que los Vikingos llegaron a estas tierras antes que el navegante genovés; luego entonces, ¿acaso Cristóbal Colón no fue quien descubrió América? ¿La historia erró al honrar al genovés?... Oficialmente Colón Descubrió América, sin embargo de acuerdo a la teoria anteriormente expuesta, acerca de la llegada de los chinos a América antes que Colón pasa a formar parte de otro de los Enigma s y Misterios aún sin resolver!

Source : http://www.elaviso.com/insolito/?ContentID=3079

_________________


Revenir en haut
Visiter le site web du posteur MSN
Publicité






MessagePosté le: Mer 7 Jan - 18:49 (2009)    Sujet du message: Publicité

PublicitéSupprimer les publicités ?
Revenir en haut
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet     Index du Forum -> LAS BÚSQUEDAS DEL INVESTIGADOR ENRIQUE GARCIA BARTHES -> ¿EL CONTINENTE AMERICA SE LE CONOCÍA EN EL ANTIGUA? Toutes les heures sont au format GMT + 1 Heure
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  

Portail | Index | creer un forum | Forum gratuit d’entraide | Annuaire des forums gratuits | Signaler une violation | Conditions générales d'utilisation
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com
Thème Silver Orange imaginé et réalisé par Branwen