Index du Forum

Forum de recherche sur les mystères du continent américain et de la région Pacifique
 
S’enregistrer
FAQRechercherMembresGroupesProfilSe connecter pour vérifier ses messages privésConnexion

Importante descubrimiento arqueológico de una inscripción en

 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet     Index du Forum -> EL SALÓN DE LOS ANDES "EL CÓNDOR" -> Palabras de internautas ¡Hola!
Sujet précédent :: Sujet suivant  
Auteur Message
Enos
Chevaliers de l"Epée de Laban
Chevaliers de l

Hors ligne

Inscrit le: 09 Nov 2008
Messages: 21
Localisation: Paris

MessagePosté le: Ven 28 Nov - 16:31 (2008)    Sujet du message: Importante descubrimiento arqueológico de una inscripción en Répondre en citant

Importante descubrimiento arqueológico de una inscripción en hebreo de 3000 años de antigüedad.

Fuente: Nissan Ratzlav-Katz Diario Haaretz; Redacción Adecoruna

Arqueólogos han descubierto una piedra de unos 20 Kg. de peso con la inscripción en hebreo más antigua encontrada hasta hoy. Este descubrimiento fue realizado por el Dr. Ron Tappy, un profesor en el Seminario Teológico de Pittsburg. En una entrevista realizada al profesor por el New York Times, el Dr. Tappy explicó al diario que “Todos los sucesivos alfabetos del mundo antiguo, incluyendo el griego, son derivados de éste encontrado en Tel Zayit, de la antigua Judea, al sur de Jerusalén”.

Este descubrimiento además de ser una importante contribución a la historia de la escritura, es una inscripción que aclara en contra de postulados ahora rebatidos por este descubrimiento, que la Biblia pudo haber sido escrita por judíos del mundo antiguo, indican los expertos.



Más detalles de este descubrimiento se harán públicos durante la próximamente en una reunión de expertos en literatura bíblica en Filadelfia.



Este descubrimiento se hace público junto con otra inscripción de hebreo antiguo. Este descubrimiento se hizo en el mes de agosto de este año en la Ciudad de David, junto a la Ciudad Antigua de Jerusalén. La inscripción estaba sobre un sello real datado en el período del primer templo. El sello tiene el nombre de Yehudi hijo de Shelemiah, uno de los oficiales de mayor rango del último rey de Judea, Rey Sedequías, antes de la destrucción del templo. Él es mencionado en el libro de Jeremías. Otros descubrimientos similares han sido realizados recientemente por arqueólogos de la Universidad Hebrea.



El descubrimiento del antiguo alfabeto en Tel Zayit fue precedido por el hallazgo de excepcionales estructuras religiosas de una iglesia cristiana de los siglos 3-4 DC, en los terrenos de una prisión de Mejido en el norte de Israel. En las excavaciones se descubrió un impresionante mosaico cristiano y tres antiguas inscripciones griegas. En una se puede leer “Como memoria de Dios Jesucristo”. Otra estaba dedicada a cuatro mujeres: Primilia, Kiraka, Dorothea y Crista, y otras se dedicaban a personas que habían contribuido a la construcción del templo. Estas excavaciones muestran según el supervisor de las excavaciones Yotam Tefer que la religión cristiana estaba ampliamente reconocida como una religión oficial desde tiempos muy tempranos.

Fuente: Nissan Ratzlav-Katz Diario Haaretz; Redacción Adecoruna

_________________
A la recherche des civilisations perdues de l'Amérique du Sud.


Revenir en haut
Publicité






MessagePosté le: Ven 28 Nov - 16:31 (2008)    Sujet du message: Publicité

PublicitéSupprimer les publicités ?
Revenir en haut
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet     Index du Forum -> EL SALÓN DE LOS ANDES "EL CÓNDOR" -> Palabras de internautas ¡Hola! Toutes les heures sont au format GMT + 1 Heure
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  

Portail | Index | creer un forum | Forum gratuit d’entraide | Annuaire des forums gratuits | Signaler une violation | Conditions générales d'utilisation
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com
Thème Silver Orange imaginé et réalisé par Branwen